Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Policía de La Pampa, junto a Prevención y Protección Vial y los equipos de Tránsito municipales, intensificaron los controles en rutas y localidades de la provincia.
Del total de alcoholemias positivas, ocho se registraron en el marco del programa nacional Alcoholemia Federal, una iniciativa que desde 2022 coordina controles simultáneos en todo el país para prevenir siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol.
Un ejemplo de la coordinación fue el operativo en el Puesto Caminero de Guatraché, donde se detectaron dos positivos gracias al trabajo conjunto del personal del Puesto, el Departamento de Operaciones Policiales y el equipo de Prevención y Protección Vial. En todos los casos de alcoholemia positiva, se procedió al secuestro de las licencias de conducir y de los vehículos involucrados.
Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa se reiteró el mensaje sobre la "conducta irresponsable y peligrosa" que implica conducir bajo los efectos del alcohol, "poniendo en riesgo la vida del conductor y de terceros".