Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Justicia formalizó a un efectivo policial de 28 años, con rango de oficial subinspector, por un grave incidente ocurrido en General Pico el pasado 16 de junio de 2025.
La audiencia estuvo a cargo del juez Alejandro Gilardenghi, a pedido del fiscal adjunto Matías Juan, quien imputó al uniformado por lesiones graves agravadas por su condición de agente policial y por el uso de arma de fuego, y de manera alternativa, por vejaciones agravadas por el uso de violencia y arma de fuego. Además, se dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima hasta la culminación del proceso judicial.
El denunciante, un joven de 27 años, explicó que el hecho ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada, cuando salía de la conocida "Cantina del Pela" acompañado por un amigo. Allí mantuvo un altercado verbal con efectivos policiales y, según su relato, uno de ellos efectuó tres o cuatro disparos con una escopeta cargada con munición antitumulto y de estruendo.
Los proyectiles impactaron en su hombro izquierdo y en la espalda, ocasionándole lesiones de gravedad que requirieron internación de dos días e intervención quirúrgica en el hospital Gobernador Centeno.
La investigación continúa a cargo de la Fiscalía, mientras que el policía deberá afrontar el proceso judicial en libertad, aunque con medidas restrictivas.
Foto EBDT