Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cinco de estos casos se registraron sobre la Ruta Nacional N°5, lo que enciende las alarmas en el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia.
Los operativos fueron coordinados por la Policía de La Pampa, junto a equipos de Prevención y Protección Vial y las áreas de Tránsito municipales. En total, se realizaron 1.176 pruebas de alcoholemia, de las cuales 11 se enmarcaron en el programa federal que busca prevenir siniestros viales.
Resultados preocupantes
Las cifras reflejan una conducta peligrosa e irresponsable, según las autoridades. En todos los casos, se procedió al secuestro de las licencias de conducir y de los vehículos involucrados, con el objetivo de desalentar este tipo de infracciones.
El Ministerio de Seguridad y Justicia reiteró su preocupación por los altos niveles de alcohol en sangre detectados y remarcó la importancia de la política pública de seguridad vial que, según indicaron, "está orientada a la prevención y a la protección de la vida de todos los usuarios de la vía pública".
Para finalizar, el comunicado oficial destacó la participación de personal policial en la "Bici Peregrinación San José", para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de los ciclistas.