La Pampa

El IPAV desadjudicó cuatro viviendas e intimó a otros siete adjudicatarios

Son en Victorica, Lonquimay, Telén y General Pico por falta de ocupación y pago. Además, intimó a otros siete adjudicatarios o herederos en distintas localidades.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV) publicó en el último Boletín Oficial una serie de resoluciones mediante las cuales desadjudicó cuatro casas en distintas localidades de La Pampa e intimó a otros siete adjudicatarios —o a sus herederos— a regularizar la situación de ocupación y pago de las viviendas.

Entre las medidas más fuertes, el organismo rescindió las adjudicaciones de cuatro casas por falta de ocupación y de pago de las cuotas:

Victorica: Sergio Sebastián Bazán y Alicia Eugenia Gómez perdieron la vivienda Nº 124 del Plan Plurianual Federal Techo Digno (3° etapa, año 2012).

Lonquimay: se dejó sin efecto la preadjudicación de la casa Nº 21 del Plan FONAVI XII que había sido otorgada a José Roberto Grasso en 1984.

Telén: la familia Escudero fue desadjudicada de la vivienda Nº 6 del Plan FONAVI XLI, por incumplimientos en el pago.

General Pico: también se dio de baja la adjudicación de la casa Nº 280 del Plan FONAVI XXVIII a favor de Alicia Esther Morales, por falta de ocupación y deuda en las cuotas.

Las intimaciones

Además, el IPAV intimó a varios adjudicatarios o herederos a presentar documentación o ponerse al día con los pagos:

General Pico: Carlos Avelino Leguizamón (vivienda Nº 219, Plan FONAVI II y III, barrio Julio A. Roca) y los herederos de Evedia Thisee Gómez (vivienda Nº 178, Plan FONAVI XIV).

Eduardo Castex: Marcela Alejandra González (vivienda Nº 20, Plan Plurianual de Reconversión).

Carro Quemado: Eduardo Ariel Maceda (vivienda Nº 8, Plan FONAVI BIRF XLI).

Puelches: herederos de Vicente Gutiérrez (vivienda Nº 5, Plan 5000, 1ª etapa).

Metileo: herederos de Gladys Concepción Durán (vivienda Nº 7, Plan FONAVI BIRF XLI).

Rancul: herederos de Blanca Rosa Thiacodimitris (vivienda Nº 38, Plan FONAVI VII).

En todos los casos se otorgó un plazo de 10 días hábiles para ejercer el derecho de defensa o regularizar los incumplimientos. De no hacerlo, el organismo adelantó que avanzará con la rescisión de las adjudicaciones y la recuperación de las viviendas.

El IPAV viene publicando de manera periódica este tipo de resoluciones. La medida busca garantizar que las viviendas sociales cumplan con su objetivo: que las familias que las reciben las habiten de manera efectiva y sostengan el pago de las cuotas acordadas.

También te puede interesar...