La Pampa

Por WhatsApp, estafaron a una vecina de Castex en casi $100.000

Los estafadores se hicieron pasar por empleados de ANSES y le solicitaron cuatro depósitos para recibir una "bonificación monetaria".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer de 64 años fue estafada por Whatsapp por delincuentes que se hicieron pasar por empleados de Anses. El hecho se produjo ayer por la tarde en Eduardo Castex, cuando la vecina un llamado telefónico mediante Whastapp con prefijo de la provincia de Córdoba.

La persona que se comunicó dijo ser funcionario de "ANSES y le planteó a la mujer que el organismo otorgaría una bonificación monetaria y para ello le pidieron que realizara cuatro transferencias bancarias a través de un CBU. 

La vecina realizó tres transferencias por un monto total de 98.600 pesos y no tuvo más contactos telefónicos. 

La policía de Eduardo Castex inició una causa caratulada "estafa y otras defraudaciones" tras conocer el engaño que sufrió la vecina.

Ante este tipo de llamados engañosos, la policía reiteró la recomendación de no brindar datos personales, no entregar dinero ni realizar transferencias bancarias a personas que se hacen pasar por representantes de empresas, vendedores, organismos públicos o entidades bancarias.

«Ninguna empresa, banco u organismo oficial irá a retirar dinero a su hogar; ante cualquier duda comunicarse al Nro. 101 o 02334452212», concluyeron desde la comisaría castense.

También te puede interesar...