Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La sentencia fue dictada por el juez Carlos Chapalcaz en el marco de un juicio abreviado.
Según quedó acreditado en la investigación, el hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2024, cuando Aguiar, junto a otra persona, sustrajo del galpón del comercio "Construir", propiedad de Raúl Antonio Quaranta, diversos artículos de gran valor. Entre ellos, cocinas, chapas, perfiles galvanizados, puertas, ventanas, caños, cerámicos, pinturas y hasta bolsones de arena.
El acuerdo de juicio abreviado fue firmado por la fiscal Leticia Pordomingo, la defensora Alejandra Moyano y el propio imputado. La calificación legal quedó encuadrada como hurto simple (artículo 162 del Código Penal), con la condición de reincidente para Aguiar.
Además de la condena, el fallo establece que todos los elementos recuperados serán restituidos en carácter definitivo a Quaranta, el damnificado. También se notificará al comerciante sobre eventuales planteos que Aguiar realice mientras cumpla la pena, como pedidos de beneficios penitenciarios.
La resolución ordena, asimismo, comunicar la sentencia al Registro Nacional de Reincidencia y al Departamento Judicial de la Policía de La Pampa, y fija un plazo de cinco días para que el condenado se presente y quede detenido.