La Pampa

Chocó un camión del municipio de Toay y descubrieron que no tenía documentación

El siniestro vial ocurrió el miércoles por la tarde. "Cuando la policía ingresó la patente saltó que era de un auto", confió a El Diario un vecino que estuvo en el lugar del hecho. Además, el chofer tenía el carné vencido.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un siniestro vial sin demasiadas consecuencias, como tantos que ocurren de manera cotidiana, disparó una insólita situación en la vecina localidad de Toay.

El accidente fue protagonizado por un camión oficial de la Municipalidad de Toay -utilizado para recoger la basura- y un VW Gol GL. En el primer vehículo, el chofer viajaba con un acompañante. El otro era conducido por una mujer.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo ocurrió alrededor de las 13:10 horas del pasado miércoles en la esquina de Cabildo y Falucho, de la vecina localidad.

El siniestro también generó una reacción de un grupo de vecinos, cuando en el lugar surgió la novedad de las irregularidades. Sacaron fotos e hicieron filmaciones.

¿Qué fue lo que molestó? El camión del municipio, un Chevrolet modelo 60, tenía la patente de un auto que también es propiedad de la comuna.

Por ese motivo, la policía inició dos actuaciones: una por las irregularidades en el camión y otra por lesiones leves. La mujer que conducía el Gol sufrió unos cortes en la oreja izquierda.

Además, al chofer le hicieron un acta contravencional de infracción porque tenía el carné de conducir vencido.

Ahora, el camión quedó secuestrado para que se terminen de realizar las pericias correspondientes.

"Cuando la policía ingresó la patente saltó que era de un auto... o sea el camión que forma parte de la flota oficial del municipio, no tiene documentación y andaba circulando con la patente de otro vehículo", confió a este diario un vecino que estuvo en el lugar del hecho.

"Claramente, las autoridades sabían... y se aprovechaban de que ese camión al ser de la Municipalidad nunca iba a ser detenido en un control de tránsito", agregó la misma fuente.

También te puede interesar...