La Pampa

"Un proceso transparente, técnico y participativo"

El Gobierno provincial celebró la aprobación legislativa para la licitación de El Medanito. El secretario Toso dijo que era "fundamental avanzar con tiempo para evitar una caída en la actividad".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de La Pampa celebró la aprobación legislativa que autoriza el llamado a licitación pública nacional e internacional para la explotación del área petrolera El Medanito, en el departamento de Puelén.  

Desde la Secretaría de Energía y Minería, su titular Matías Toso expresó que "esta aprobación es el resultado de un proceso transparente, técnico y participativo. El Medanito representa el 34% de la producción petrolera pampeana y sostiene más de 350 empleos directos e indirectos. Era fundamental avanzar con tiempo para evitar una caída en la actividad ante el vencimiento del contrato actual en junio de 2026".

"Ejecutaremos lo que los diputados definieron como sistema de regalías móviles, sea un 15% o un 20%. Lo importante es que la provincia mantenga el control estratégico sobre sus recursos", agregó Toso.

Además destacó que este proceso fue diseñado "con estándares de calidad institucional y que se incorporaron propuestas de la oposición para garantizar el consenso político".

"Hoy damos un paso firme hacia la transición energética de La Pampa", concluyó el secretario.

También te puede interesar...