La Pampa

Giro en el caso Nuova Viajes: Bonivardo, a un paso de la cárcel

El acusado por la millonaria estafa en viajes al exterior firmaría un juicio abreviado por 4 años de prisión efectiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Nino Adrián Bonivardo, el vendedor estrella de Nuova Viajes acusado de más de 200 estafas en la venta de viajes internacionales, estaría a punto de firmar un juicio abreviado que le implicaría una condena de cuatro años de prisión efectiva. Esta novedad marca un giro significativo en la causa, ya que hasta el momento el imputado se había negado a admitir los hechos que se le atribuían.

De la negación a la admisión

La causa por las estafas en la agencia "Nuova Viajes" ha sido una de las más resonantes en Santa Rosa y provincias vecinas. Bonivardo, quien ya cuenta con una condena previa de 3 años y 8 meses por defraudación con tarjetas de crédito, estafas y frustración maliciosa de pago de cheques, había visto cómo la imputación en su contra crecía exponencialmente.

En audiencias previas, como la de este miércoles, el juez Néstor Ralli (o Daniel Ralli, según las notas, se unifica por consistencia) había ampliado la formalización a Bonivardo por 14 hechos más, totalizando 201 estafas. El monto de estas defraudaciones asciende a cifras millonarias: 74.660.000,US 592.175 y 600 euros. En todas estas ocasiones, Bonivardo había mantenido su postura de no culpabilidad, mientras se le ratificaba la prisión preventiva y se rechazaban sus pedidos de prisión domiciliaria.

El rol de Nuova Viajes

La causa se inició a raíz de la denuncia de Daniel Pansa, propietario de Nuova Viajes, luego de que dos contingentes quedaran varados en Punta Cana y Cuba. Sin embargo, con el avance de la investigación, más víctimas señalaron a Bonivardo como el principal artífice de las estafas, ya que era el vendedor y quien administraba lo relacionado con los viajes al exterior.

El fiscal Guillermo Sancho había aclarado en su momento que "hay denuncias contra Pansa, pero la investigación penal es contra Nino Bonivardo", aunque no descartó futuras vinculaciones del dueño de la agencia, ya que las facturas y recibos se emitían a nombre de Nuova Viajes.

La inminente firma del juicio abreviado por cuatro años de prisión efectiva sugiere un cambio en la estrategia de la defensa de Bonivardo, que finalmente admitiría su responsabilidad en los hechos. Este acuerdo permitiría agilizar el proceso judicial, brindando una respuesta a los numerosos damnificados por las estafas que empañaron la reputación de la agencia de viajes.

También te puede interesar...