Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Por un lado, detuvieron a un joven de 25 años con un amplio prontuario por robo, sorprendido con elementos sustraídos a una vecina. Por otro, se realizó el hallazgo de un revólver calibre 38 "oxidado" y sin municiones en el patio de una vivienda.
Robo y detención
La primera intervención se produjo a las 9:15 horas en la calle Pavón 1250, donde una mujer de 67 años alertó a la policía sobre un robo. Según su testimonio, sorprendió a un vecino de su complejo de departamentos llevándose vajillas, elementos de limpieza y un juego de sábanas.
Los efectivos policiales actuaron rápidamente y encontraron al autor del hecho en el patio trasero del complejo, con los elementos robados dentro de una bolsa. El joven, de 25 años de edad, fue detenido. Fuentes policiales confirmaron que cuenta con varios antecedentes por robos y otros delitos, y se espera su formalización judicial en la jornada de este jueves.
Hallazgo "oxidado"
Horas más tarde, a las 12:15, la Seccional Segunda fue convocada a la calle Aconcagua al 800 por la dueña de una vivienda. La mujer, mientras realizaba tareas de limpieza en su patio, encontró un arma de fuego.
Se trataba de un revólver calibre 38, sin municiones, que presentaba un avanzado estado de oxidación, lo que sugiere que había sido descartado en el lugar hacía tiempo. Una fuente policial confió a El Diario que "estamos tratando de averiguar cómo llegó el arma ahí, lo más probable es que sea producto de algún ilícito". La policía investiga ahora el origen y la posible vinculación del arma con algún hecho delictivo en la zona.