La Pampa

Alta participación cooperativa en la Rural

La muestra que se realiza en la capital provincial incluye un stand oficial en el que se nuclean diversas organizaciones de la economía solidaria, que a su vez provienen de distintos puntos de la provincia.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La subsecretaria de Cooperativas y Mutuales perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, tendrá su stand en el predio de la Rural durante todo el desarrollo de la exposición. Estarán presentes 27 cooperativas de distintos puntos de la provincia de La Pampa.  

Hasta el 2 de octubre, la Expo Rural de Santa Rosa contará con un stand de la Subsecretaría, la cual estará acompañada por cooperativas de servicios públicos, viviendas y trabajo que desarrollan actividades en distintos puntos de las Provincia. Se trata de cooperativas diversas, donde cada una estará mostrando la capacidad y trabajo que llevan adelante en los diferentes rubros. 

El objetivo del equipo provincial es poder mostrar el potencial que tienen los diferentes sectores cooperativos de la Provincia, junto con la posibilidad de ofrecer el apoyo y acompañamiento a través de los diferentes programas con los que cuenta el Gobierno provincial, en la búsqueda de fortalecer ese potencial histórico que tiene el movimiento cooperativo.

El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, expresó su satisfacción por la participación de diversos sectores cooperativos dentro de la 96° Expo Rural de Santa Rosa, y por el momento de visibilidad que están teniendo las cooperativas de la Provincia.

El funcionario describió las actividades de estos tres días: "vamos a contar con un stand de mayores dimensiones respecto a la exposición que se realizó en la ciudad de General Pico días atrás, al igual que hay mayor de cooperativas participando. Tenemos confirmadas 27 cooperativas de las cuales cuatro son de servicios públicos, cooperativas de viviendas y cooperativas de trabajo: textiles, cuidados de personas, editorial gráfica y alimentos, entre otras. Son también diversas las localidades que participan, tenemos de Santa Rosa, Doblas, General Acha, Winifreda y La Adela". 

Las expectativas están centradas en que la mayor cantidad de personas conozcan el trabajo que realizan las cooperativas, y desde lo institucional hacer conocer las diferentes líneas de ayuda, fortalecimiento y capacitación que el Gobierno provincial tiene disponible.

En relación a esto, Bruna manifestó sus expectativas respecto al evento. "Esperamos una buena participación buscando dar a conocer las potencialidades que tienen las cooperativas de La Pampa. A su vez, de nuestra parte, vamos a estar asesorando a todas las personas que se acerquen. La Subsecretaría tiene distintos programas que ayudan y fortalecen al crecimiento de las cooperativas, brindan herramientas para poder crecer sostenidamente, y vamos a estar presente estos días para que los pampeanos y pampeanas que se quieran interiorizar puedan hacerlo de primera mano", finalizó.

También te puede interesar...