La Pampa

Salud Mental y trabajo, en la agenda del Consejo de la Juventud

La Pampa participó en el encuentro federal que se hizo en la provincia de San Juan: el representante fue el subsecretario Gabriel Orellano.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Pampa participó del encuentro del Consejo Federal de la Juventud, que se hizo en San Juan, y que entre las problemáticas que puso en agenda le dio importancia central a cuestiones de Salud Mental y trabajo juvenil.

La sesión fue presidida por la nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) Julia Epstein, con la apertura del gobernador de la provincia Sergio Uñac.

El órgano tiene como objetivo colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventudes que permitan favorecer valores tales como solidaridad, equidad, compromiso, justicia, responsabilidad, ética e identidad nacional.

Por La Pampa participó el subsecretario de Juventud, Gabriel Orellano. El funcionario provincial dijo que "en la segunda sesión de juventudes planteamos la necesidad seguir articulando políticas públicas hacía las Juventudes con el Injuve, dando un aporte como provincia sobre nuestras experiencias como Subsecretaría".

También expresó "seguir trabajando en la agenda de Salud mental, potenciar el empleo joven en la que las juventudes no tengan que irse de la Provincia".

En cuanto al desafío en vísperas de los 40 años de democracia manifestó creer la necesidad de "remarcar que el camino para fortalecer la democracia es el diálogo y saber que camino queremos seguir, repudiando todo acto de violencia que atenten por la misma, para que nuestra generación sea no solo el presente sino que también el futuro".

También te puede interesar...