Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La policía detuvo a un joven de 18 años y a una adolescente de 17 acusados de cometer una serie de robos y destrozos en General Pico. Tras un rápido operativo, las autoridades lograron recuperar varios de los elementos robados.
El comisario Agustín Martínez informó que los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando un hombre fue visto rompiendo puertas de vidrio para entrar a varios comercios. A partir de las denuncias, la policía comenzó a investigar y encontró un vehículo abandonado en el barrio Malvinas, en jurisdicción de la Comisaría Tercera.
El análisis de las cámaras de seguridad, tanto del CECOM como de locales comerciales y domicilios particulares, permitió a los investigadores determinar que los autores del raid delictivo se movilizaban en un Renault 9, que se pudo establecer que había sido robado en jurisdicción de la Comisaría Segunda.
Con la información recabada, la policía, con autorización de la Fiscalía, allanó un domicilio en la calle 26, donde detuvieron a los dos sospechosos. Durante el operativo, se incautaron varios objetos que habían sido robados de los comercios.
Martínez destacó el trabajo coordinado con la Fiscalía, a cargo de Luciano Rebechi, y la colaboración de distintas dependencias policiales, lo que permitió "dar una respuesta inmediata y recuperar varios de los elementos sustraídos". El comisario concluyó su declaración buscando transmitir "tranquilidad a la comunidad".