Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Una serie de robos ocurrido durante la madrugada de este martes en General Pico tuvo un desenlace insólito que quedó registrado por una cámara de seguridad. Las imágenes muestran cómo, después de asaltar cuatro comercios, los ladrones tuvieron que empujar el auto en el que se movilizaban para poder escapar.
Las imágenes revelan la audacia de los sospechosos, que actuaron con total impunidad. En la filmación se ve a un hombre descender de un automóvil y, de una patada, romper la puerta de vidrio del local. Tras una breve incursión, sale con una caja en sus manos y se sube al vehículo donde lo esperaba un cómplice.
El plan de huida, sin embargo, se frustró rápidamente. Al intentar salir a toda velocidad, el motor del auto se detuvo de manera abrupta. Ante el desperfecto mecánico, los dos delincuentes tomaron una decisión inesperada: se bajaron del vehículo y comenzaron a empujarlo para escapar.
El local afectado fue el local Nahuel Tecnología, ubicado en calle 17 entre 24 y 26. El Modus Operandi era bajar de un Renault 9, pateaba violentamente las puertas de los comercios hasta romper los vidrios e ingresaba para sustraer elementos de valor.
Los otros locales afectados fueron el Kiosco "Finisterre", en calles 22 y 103, el local de indumentaria, en calle 22, entre 15 y 13, en la Panadería "Don Pedro", en el barrio Federal.
En tanto, en la parrilla "Todo Pan", ubicada en calle 19, el sujeto destrozó la puerta a patadas pero no logró ingresar, por lo que no pudo concretar el robo.