Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La víctima se encuentra fuera de peligro, pero bajo observación en el Hospital Favaloro. Por el momento, la policía no ha logrado dar con los otros participantes de la gresca.
De a cuerdo a lo que pudo saber El Diario, el incidente se registró a la 1:35 de la madrugada del sábado pero recién trascendió este martes, cuando un llamado al 101 alertó a la policía sobre el ingreso de un hombre con una herida de arma blanca en la Posta Sanitaria de la zona.
Al llegar al lugar, los agentes de la Seccional Primera se entrevistaron con un joven de apellido Valquinta, quien relató que, mientras se encontraba con un grupo de conocidos en una cancha de fútbol sobre la calle Plumerillo, se produjo un altercado en el que recibió un corte en el intercostal izquierdo. A pesar de los hechos, el joven se negó a brindar mayores detalles y no quiso realizar una denuncia formal.
Debido a la naturaleza de la herida, Valquinta fue trasladado de inmediato al Hospital Favaloro para una evaluación más exhaustiva. Si bien en un primer momento la herida fue caratulada como superficial, el equipo médico del hospital constató que se trataba de una herida punzante.
Falta de testigos
La gravedad de la situación quedó confirmada cuando el personal médico del hospital extrajo un fragmento de la hoja de un cuchillo de 12 centímetros que se encontraba alojado en el cuerpo de la víctima. Tras la intervención, los efectivos policiales procedieron al formal secuestro de la hoja, así como de la remera y la campera que vestía el joven al momento del ataque, las cuales presentaban un orificio con rastros de sangre.
La causa, caratulada como "Investigación preliminar", continúa abierta, aunque la policía se enfrenta a la falta de colaboración de la víctima y de posibles testigos. Hasta el momento, no se ha logrado dar con los demás participantes del altercado, y las cámaras de videovigilancia de la zona no arrojaron resultados positivos para la investigación. La víctima, por su parte, se recupera en la sala de cuidados intensivos y su estado es estable.