Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador y presidente del PJ pampeano Sergio Ziliotto estuvo este lunes a la tarde en la Unidad Básica de General Pico, bancando a la lista "Defendemos La Pampa". Se reunió con un numeroso grupo de militantes de cara a las elecciones del próximo 26 de octubre. No estuvo la intendenta Fernanda Alonso.
Junto al candidato que encabeza la Lista 503, Abelardo Ferrán, y a quienes serán referentes en el trabajo militante, brindó un pantallazo sobre lo que está en juego y la importancia de "lograr un triunfo para poner freno" al gobierno de La Libertad Avanza, que "quita recursos no solo a la Provincia sino a cada Municipio pampeano".
"La idea era darnos una organización para la campaña, la importancia de la Elección es muy fácil de explicar, hay un punto de inflexión el 26 de octubre, si uno analiza desde el punto de vista político, en el contexto nacional va a marcar cuáles son las expectativas del Peronismo Nacional para volver a gobernar en 2027, un voto de confianza a Milei va a destrozar la esperanza, principalmente de quienes menos tienen, y esas personas saben que la última trinchera que los va a defender es el Peronismo", expresó Ziliotto.
"Hoy estamos pagando el haber perdido un senador en 2021, la Ley de Bases, que nos cruzó a todos y quitó recursos a través del Paquete Fiscal a las provincias y a los municipios, se definió luego de un empate que resolvió la vicepresidenta de la Nación, imaginen ese voto peronista para qué lado hubiera ido, se hubiera achicado el daño", agregó el presidente del PJ.
Ziliotto ratificó que muchas de las acciones que afectan a miles de personas son cubiertas por la presencia del Estado Pampeano, "en salud, para seguir atendiendo absolutamente a todos, o como ocurrió en el interior donde pidieron estatizar todos los colegios privados porque no pueden pagar más. En esa necesidad de dar respuestas en donde muchas veces podemos seguir políticamente incorrectos, no trabajar para matar el error del enemigo, sino que mientras haya interés por el bienestar de la gente nosotros nunca vamos a dejarlos de lado, aunque eso signifique tapar las falencias del Gobierno Nacional".
A modo de cierre llamó a frenar el castigo de Mieli a la provincia de La Pampa y hacia cada habitante: "tenemos que encarar esta campaña como siempre lo hemos hecho, el verdadero peronista no deja nada para entregar en una contienda electoral y eso, una vez más, es lo que vamos a demostrar en la provincia de la Pampa".