Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Cuatro emprendedores de Santa Rosa recibieron esta semana microcréditos de la línea CreAte, impulsada por el Municipio, por un monto total de 6 millones de pesos. Los fondos permitirán financiar proyectos vinculados a la gastronomía, la salud y los servicios.
El intendente Luciano di Nápoli explicó que los créditos provienen del recupero de otras líneas municipales: "Es importante entender que el programa funciona como una rueda, los recursos que ellos reciben hoy y devolverán oportunamente, provienen de la devolución que hicieron otros vecinos y vecinas que tuvieron la misma oportunidad".
Entre los beneficiarios se encuentra Celeste, pedicura, que podrá modernizar su espacio de trabajo. "Podré adquirir las herramientas que necesito para poder ofrecer mi servicio con la mejor calidad", señaló.
Mario, dedicado a la elaboración de panificados, detalló que destinará los fondos a la compra de un horno pizzero. "Con la cocina común ya no daba abasto. Con este crédito voy a poder comprar el horno que necesito para aumentar la producción", indicó.
Los otros dos proyectos corresponden a la elaboración de alimentos y a la realización de evaluaciones neurocognitivas profesionales, que también utilizarán el financiamiento en equipamiento e insumos.
El programa CreAte fue creado en 2020 durante la pandemia y con aprobación unánime del Concejo Deliberante. Desde su inicio se otorgaron créditos municipales a casi 1.800 proyectos locales, entre ellos las líneas CreAte Mujer, Recupero, Economía Social y Desarrollo Productivo.