Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La policía de Santa Rosa detuvo anoche, tras una intensa persecución, a un hombre de Capital Federal acusado de cometer dos asaltos a mano armada. El delincuente, que actuaba con un cómplice que logró escapar, fue capturado cerca de la Reserva Los Caldenes.
Según fuentes policiales, los asaltantes, que se movilizaban en moto, intentaron primero robar en una despensa ubicada en la intersección de las calles Anza y José Ingenieros, pero no lo lograron. Luego se dirigieron a otro comercio en la Avenida Autonomista y Juan XXIII, donde amenazaron a la dueña y le sustrajeron $129.000, además de chocolates y cigarrillos.
Tras ser alertados, los efectivos iniciaron una persecución por varias calles de la ciudad que culminó en la calle Liberato Rosas, donde la moto con los sospechosos colisionó con un automóvil Toyota Yaris. En ese momento, uno de los asaltantes fue detenido, mientras que su cómplice logró escapar.
El hombre, oriundo de Capital Federal, quedó a disposición de la Justicia mientras la policía continúa trabajando para dar con el paradero de su compañero.