La Pampa

Juntos por el Cambio lamentó los "alarmantes" índices de pobreza

La oposición le da continuidad a los encuentros del espacio de la capital provincial. La reunión se hizo en la sede del MoFePa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Mesa Santa Rosa de Juntos por el Cambio lamentó los "alarmantes" índices de pobreza e indigencia en el conglomerado Santa Rosa-Toay. Ese tema fue analizado en el encuentro del espacio, que reunió esta vez a más dirigentes.

En la sede el Movimiento Federalista Pampeano (MOFEPA) se realizó otra reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio Santa Rosa, con la asistencia de representantes de las fuerzas políticas que la integran, diputados, concejales y concejala locales, y adherentes independientes.

Se trataron varios temas, destacando entre ellos los nuevamente "alarmantes" índices de Pobreza e Indigencia (35,9% y 13,2%, respectivamente) para el conglomerado Santa Rosa-Toay publicados por INDEC.

Uno de los objetivos de esta mesa política -explicaron sus integrantes- es "desarrollar a nivel local propuestas de acción directa que permitan atacar estos flagelos, aún en el marco de una crisis económica nacional creciente, con un aumento inflacionario constante, que castiga a cada una de las personas que habitamos esta ciudad".

Se avanzó, además, en el armado de la agenda operativa de los equipos técnicos de cada fuerza política, estableciéndose como fecha del próximo encuentro el miércoles 12 de octubre, donde se abordarán temas específicos del Municipio, de forma diagnóstica y de cara a la elaboración de las políticas necesarias orientadas de lleno a la gestión municipal.

"Estamos pensando y trabajando, Juntos, en una Santa Rosa mejor", insistieron desde la alianza.

También te puede interesar...