La Pampa

Eduardo Pepa presentó su renuncia definitiva a la Intendencia de Alvear

Dimitió "de manera irrevocable".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El intendente de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, presentó su renuncia definitiva al cargo, tras haber estado en licencia médica sin goce de haberes desde febrero de 2024 debido a problemas de salud. 

Con esta decisión, la viceintendenta Agustina García asumirá formalmente la conducción del municipio como su titular, tras más de un año y medio de ejercicio de esas funciones de manera interina.

Cabe recordar que Pepa solicitó su primera licencia en febrero de 2024, luego de sufrir un episodio de salud, por un plazo de seis meses, y posteriormente el Concejo Deliberante aprobó dos renovaciones consecutivas, extendiendo la medida hasta el 31 de agosto de 2025, fecha en la que vencía el último período concedido.

Ahora, en lugar de solicitar una nueva extensión, el mandatario decidió presentar su dimisión definitiva al Ejecutivo Municipal.

Su decisión cierra una etapa política en la localidad, si habrá una continuidad de gestión ya García continuará al mando con el mismo equipo de gobierno.

Carta pública

En la sesión especial del Concejo Deliberante del lunes por la noche, se leyó una carta en la que Pepa expresaba sus motivos personales y agradecía la oportunidad de haber servido a la comunidad durante su tiempo al frente del municipio.

En ella dijo que presentaba la renuncia "de manera irrevocable". Agregó que "como es de público conocimiento, mi situación personal no me permite continuar adelante con esta gestión. Debo preservar mi salud y seguir con la prescripción médica de mi cardiólogo y psicólogo de cabecera. Deseo hacerle llegar a toda la comunidad, que esta decisión me fue muy difícil de tomar por mis convicciones, mi pasión, dedicación y responsabilidad".

En otro de los párrafos sostuvo: "Asumí en diciembre de 2023 con total compromiso, pero la vida me puso en esta encrucijada y es momento de poner mi salud como prioridad".

En la resolución 004/2025 aprobada unánimemente por los ediles de ambos bloques, se expresa la aceptación de la renuncia y a su vez se designa a María Agustina García como intendenta, en concordancia con los artículos 20 y 21 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento de la provincia.

También te puede interesar...