Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Unos nueve empleados del Teatro Español, que depende de la Municipalidad de Santa Rosa, denunciaron que no percibieron el pago de las horas extras correspondientes y que hasta el momento no recibieron ninguna explicación oficial.
Según relataron el inconveniente se originó porque no se habría presentado en tiempo y forma la planilla con el detalle de las horas trabajadas. "Anoche depositaron y no estaban las horas extras. No apareció nadie hoy durante la mañana a explicarnos nada", señaló.
El Teatro Español depende del subdirector de Espacios Culturales, Alejandro Arias, y del director de Cultura, Walter Llanzón.
Deuda
Las horas extras adeudadas oscilan entre 250 mil y 400 mil pesos por empleado. "Si quieren pueden pagar mediante firma del intendente y podemos cobrar en 48 horas, pero no lo van a hacer. Recién podríamos cobrar en complementaria a mediados de mes", cuestionaron, advirtiendo que varios de ellos tienen compromisos económicos inmediatos, como el pago de alquileres, que se ven complicados por la situación.
Ante la falta de respuestas, los técnicos y administrativos no habrían realizado este viernes las horas extras previstas para la función de la Banda Sinfónica, que presentaba su espectáculo en la sala. En su reemplazo, la Municipalidad habría recurrido a personal del Centro Municipal de Cultura (CMC).
Los trabajadores remarcaron que la situación refleja "falta de gestión y desinterés de las autoridades con el Teatro Español", donde este sábado y domingo no habrá funciones programadas ni actividades previstas.
En junio pasado se había denunciado que el lugar estuvo tres meses sin servicio de gas por la rotura de un caño. Recién se reparó cuando la problemática llego a los medios.