La Pampa

Huala reconoció a dos mujeres en el Senado

La legisladora del PRO destacó las tareas de las piquenses Olga Reinoso y Valentina Nilles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La senadora Victoria Huala le hizo un reconocimiento a dos mujeres pampeanas destacadas en el Senado de la Nación. El acto se realizó en el Palacio Legislativo de la cámara alta, en la Ciudad de Buenos Aires.

El acto tuvo como protagonistas a dos piquenses: Olga Liliana Reinoso, referente cultural y literaria, y Valentina Nilles, joven estudiante y medallista internacional en filosofía. Ellas fueron distinguidas por su trayectoria, esfuerzo y aporte al crecimiento cultural, social y académico de la provincia.

Durante sus palabras de bienvenida, la senadora Huala expresó: "Es un orgullo enorme estar hoy aquí para reconocer a dos mujeres pampeanas que representan lo mejor de nuestra tierra. Este acto es una oportunidad para reflexionar sobre el valor del compromiso, del esfuerzo y de la pasión que tantas mujeres pampeanas ponen día a día para construir un presente más justo y un futuro más prometedor".

Más adelante, agregó: "Reconocerlas es también animar a que más mujeres tomen la posta y sigan el camino que mujeres como ustedes construyen, porque cuando una mujer avanza, toda la comunidad avanza".

El reconocimiento a Olga Liliana Reinoso puso en valor su extensa labor en el campo de la literatura y la cultura pampeana. Escritora, docente y gestora cultural, Reinoso "ha promovido espacios de encuentro y memoria" en General Pico y continúa activa a sus 73 años, "enseñando y escribiendo con la misma pasión que en sus inicios".

Por su parte, Valentina Nilles, de 18 años, fue distinguida como un ejemplo de juventud talentosa y  comprometida. Egresada del colegio Santa Inés y estudiante de Ingeniería Electromecánica en la UNLPam, se consagró en 2024 al obtener el primer puesto en las Olimpiadas Nacionales de Filosofía y en 2025 representó a la Argentina en la Olimpiada Internacional en Bari, Italia, donde alcanzó la medalla de bronce.

Al cedérsele la palabra, Olga se expresó "agradecidisima"  de que se preocupen por "también destacar o 'rescatarnos' de la llanura pampeana y traernos al polo de toda la atención, para que nos conozcan y sepan que en La Pampa también pasan cosas: no solo pasan los autos por la ruta 35, pasan cosas adentro también".

Luego, al momento de recibir su reconocimiento, Valentina confesó: "La verdad estoy muy contenta, muy agradecida, y me asombra el hecho de que animarme un día a pensar, a reflexionar, a leer, a analizar, a hacer algo diferente a lo que hacía todos los días, me haya traído llevado acá y me haya llevado a vivir una experiencia tan bonita".

También te puede interesar...