Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un operativo conjunto entre la policía de La Pampa y de Buenos Aires logró desarticular una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual. Tras múltiples allanamientos en Santa Rosa, un hombre mayor de edad fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
La investigación, caratulada como "Ávalos Noelia Elisabeth y otros s/trata de personas mayores", culminó con la detención del sospechoso y el secuestro de una gran cantidad de elementos probatorios.
Personal de la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y la Superintendencia de Operaciones Complejas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo Múltiples allanamientos en varios domicilios de Santa Rosa. Entre los objetos incautados se encuentran celulares, chequeras, cuadernos con anotaciones, una contadora de billetes, dólares, dispositivos electrónicos, contratos y prendas de ropa íntima.
El detenido quedó alojado en celdas de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I y fue puesto a disposición del magistrado interviniente. En la mañana de este miércoles fue formalizado y luego trasladado a Buenos Aires para continuar con el proceso penal a cargo del Dr. Juan Pablo Masi, juez titular del Juzgado de Garantías Nº 4 en lo Penal del Departamento Judicial La Plata.
En el operativo coordinado intervinieron el Área Trata de Personas, dependiente de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional I, y unidades especializadas de Policía de Buenos Aires, se logró desarticular una red dedicada a la trata de personas con fines de explotación sexual.
La Policía de La Pampa destacó el trabajo coordinado con la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y la Superintendencia de Operaciones Complejas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para lograr este "avance significativo en la investigación y persecución de este delito complejo que afecta directamente a los derechos humanos".