Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre fue formalizado en General Pico acusado de participar como coautor en un robo cometido junto a su hijo de 12 años. La Justicia le impuso dos meses de prisión domiciliaria mientras continúa la investigación.
La audiencia fue presidida por el juez de control Diego Ambrogetti, con la intervención del fiscal Juan Cupayolo, la defensora oficial Soledad Forte y el imputado, identificado como Diego Franco.
Según la acusación, el hecho se produjo el 18 de agosto alrededor de las 16:20 horas, cuando Franco y sus hijos menores dañaron la ventanilla de una camioneta Volkswagen Saveiro, estacionada sobre la calle 111 frente al Jardín N° 1. Del interior del vehículo sustrajeron una mochila de cuerina negra que contenía documentación personal, dinero en efectivo, lentes de sol, tarjetas bancarias y otros elementos. La mochila fue encontrada poco después en un desagüe de la zona de calles 107 entre 102 y 104 bis, junto con parte de las pertenencias.
La investigación, a cargo de la Comisaría Tercera, se apoyó en registros de cámaras de seguridad que mostraron a Franco acompañado por un grupo de menores y un perro, y luego a uno de los chicos forzando el vehículo y sustrayendo la mochila. Entre los menores implicados se encontraba su hijo de 12 años, quien realizó la sustracción material del objeto.
El fiscal Juan Cupayolo afirmó que existen elementos suficientes para imputar a Diego Franco como coautor del delito de robo simple según el artículo 164 del Código Penal. Además, otro de sus hijos, también menor de edad, habría participado en el hecho.
Foto EBDT