Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Se inauguró ayer la fibra óptica domiciliaria en Hilario Lagos, con lo que más de 250 hogares tendrán acceso a un servicio de internet de alta velocidad.
Además de la conexión para las familias, la nueva red permitirá que edificios públicos como la Escuela, la Posta Sanitaria, la Comisaría y el municipio también se beneficien de un servicio de mejor calidad. También representa un ahorro significativo para los vecinos al dejar de depender del servicio de televisión satelital.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Osvaldo Carrizo, el presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta, y el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello. También asistieron representantes de la cooperativa de Realicó y de las empresas proveedoras Cabledigital y Velonet.
Curciarello destacó la importancia de la obra en el contexto político actual: "En La Pampa hay un Gobierno provincial que no se olvida de la gente, de los pueblos y que no deja a nadie atrás. La prueba es esta obra, que permite que todos los vecinos de Hilario Lagos accedan a un servicio como el que se presta en una ciudad grande, donde el mercado sí está presente. Nuestro gobernador nos dice siempre que el Estado tiene que garantizar un piso de igualdad, y que Hilario Lagos tenga fibra óptica es el cumplimiento de ese mandato".
Por su parte, Zulueta resaltó el compromiso de EMPATEL con la localidad. "El año pasado, cuando conectamos Hilario Lagos a la red provincial, prometimos que íbamos a volver con una red para conectar cada hogar y hoy estamos cumpliendo. Este tipo de obras no son comunes en Argentina en estos tiempos y debemos valorarlas", sostuvo.
Para finalizar, el intendente Carrizo expresó su gratitud y la relevancia de la obra. "Tiene que ver con la perspectiva de futuro que el pueblo necesitaba. Recuerdo cuando se hizo la obra de gas y creo que esto es similar por las implicancias que tiene y por lo fundamental que es para nuestra localidad", dijo.