La Pampa

Incluyeron nuevos casos de prescindidos por la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa informó que el gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto por el cual se amplió la nómina de las personas prescindidas durante la última dictadura cívico militar por causas políticas y sindicales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario Juan Pablo Fasce consideró que "la inclusión de nuevos nombres sirve para hacer un acto de justicia y reparar sus legajos. Pudimos incorporar nuevos casos al listado de prescindidos, con lo cual seguimos trabajando en el tema porque esta lista está lejos de agotarse".

"Estas personas acreditaron suficientemente, con documentación respaldatoria, que por razones políticas, sindicales, gremiales o ideológicas e invocando falsamente la causal de abandono de tareas, fueron arbitrariamente desplazadas como agentes públicos durante la última dictadura cívico militar", indicó Fasce.

Mediante el Decreto 3819/22 el gobernador Sergio Ziliotto amplió el listado del Decreto 407/22 que determinó oficialmente que había al menos 531 personas que trabajaban para el Estado provincial, municipal y nacional que fueron perseguidas durante los años de la dictadura y exoneradas de sus puestos por razones gremiales o ideológicas, invocando falsamente la causal de "abandono de tareas". Ahora se incluyeron 11 casos más. 

En los distintos organismos donde hubo personal prescindido durante la dictadura, se está reparando los legajos personales, dejando constancia de los reales motivos que determinaron la interrupción de su desempeño laboral.

También te puede interesar...