Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Juares Alberto Tarquini y Raquel Viviana Buso fueron las víctimas fatales del choque frontal ocurrido este jueves sobre la Ruta Nacional 35, en el kilómetro 360, en la zona conocida como "Laguna del Guanaco", a unos veinte kilómetros al sur de la citada localidad.
La colisión tuvo como protagonistas a un Peugeot Partner, al mando de Buso, y a una Chevrolet S-10, en la que conducía Tarquini e iba acompañado de otro hombre.
Según informaron fuentes policiales, el furgón circulaba de norte a sur cuando mordió la banquina y se desvió hacia la banquina derecha. En un intento de su conductora de corregir bruscamente la trayectoria, invadió el carril contrario y colisionó de frente con la pick-up, que transitaba en sentido sur-norte.
El impacto fue de gran magnitud: ambos vehículos quedaron inmovilizados sobre la calzada, con sus carrocerías destruidas y restos esparcidos sobre el asfalto.
La conductora del furgón falleció de manera instantánea y permaneció dentro del vehículo hasta ser retirada. En cuanto a los dos hombres que viajaban en la Chevrolet S-10, quien iba de acompañante logró salir por sus propios medios, mientras que Tarquini, de 64 años, quedó atrapado entre los hierros y fue rescatado por bomberos voluntarios de Winifreda, quienes emplearon herramientas hidráulicas para liberarlo.
Ambos fueron trasladados de emergencia al Hospital René Favaloro de Santa Rosa. El conductor ingresó en estado crítico y falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus lesiones. El otro, que estaba consciente al momento del traslado, permanecía bajo evaluación médica y no se habían informado sus lesiones.
Dolor en el peronismo
Funcionarios provinciales y del PJ santarroseño despidieron a Tarquini a través de distintos comunicados. El subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna, despidió con profundo pesar al "Gringo" Tarquini y lo recordó como un "referente de militancia y compromiso, cuya vida entera estuvo dedicada a las causas justas y al bienestar de su comunidad".
"Su paso por la política y la militancia dejó una marca profunda, no solo por sus firmes convicciones, sino también por su calidez humana y su capacidad de escuchar, acompañar y tender la mano en los momentos más difíciles", agregó el funcionario provincial. Y manifestó que "el Gringo caminó siempre con la certeza de que la justicia social, la lealtad y la solidaridad no eran solo palabras, sino principios que se vivían cada día. Ese legado queda vivo en cada compañero y compañera que compartió con él la lucha y los sueños".
"En este momento de dolor, enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Hasta siempre, Gringo. Tu ejemplo nos seguirá guiando", lo despidió.
Además, el Consejo Local de Unidades Básicas y las siete Unidades Básicas Peronistas despidieron "a quien fuera Secretario de este Consejo, un militante de todas las horas y también un gran compañero".
Consideraron también que Tarquini "será recordado en cada acto, en cada debate, con su amplia sonrisa y su palabra justa. Alberto fue generoso, amigable y generador de largas charlas. Lo vamos a extrañar porque lo valoramos".
"Le hacemos llegar a su esposa e hijos; familia y amigos, nuestro acompañamiento y sentidas condolencias. ¡Descansa en paz compañero!", concluyeron.
El velorio de Tarquini se realiza en la sala 6 de la CPE y el sepelio se realiará este viernes a las 17 horas, en el Cementerio Parque de Santa Rosa.