Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La cartera emitió un comunicado haciendo referencias a "versiones difundidas en medios nacionales", donde se aclaró que había puesto fin a su relación comercial con la droguería Alfarma en el año 2022 y que desde el año 2017 no concretó compras con la droguería Nueva Era.
La suspensión de vínculos con la droguería Alfarma fue dispuesta "tras detectarse oportunamente irregularidades en los procesos de control realizados por esta cartera", indicaron desde Salud.
"Como consecuencia, se procedió a la interrupción inmediata de la relación comercial hasta tanto se resolvieran las inconsistencias observadas. En el marco de las acciones correctivas, se aplicaron sanciones económicas conforme a la normativa vigente", agregaron.
A su vez, el Ministerio ratificó que "desde el año 2017 no existen registros de compras ni vínculos comerciales entre el Ministerio de Salud de La Pampa y la droguería Nueva Era".
Alfarma es parte del mismo grupo societario que maneja HLB Pharma, la firma relacionada con el caso del fentanilo contaminado, que ya provocó más de 90 muertes. Mientras que Nueva Era fue proveedor del fármaco que se utilizó en el Hospital Italiano de La Plata, donde se registraron 18 casos de pacientes afectados, nueve de los cuales fallecieron.