Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, reclamó este jueves a la oposición que acompañe el proyecto de licitación para garantizar la continuidad laboral en el yacimiento El Medanito. "Ni el municipio, ni los trabajadores, ni el pueblo podemos más", advirtió.
El jefe comunal pidió que los diputados de la oposición aporten la mayoría especial necesaria para aprobar la licitación petrolera que se debate hoy en la Legislatura pampeana. "Pedimos cordial y formalmente que nos dejen ingresar, y si no, no nos iremos hasta que haya una respuesta", dijo en la previa de la sesión.
Sobre la posibilidad de que no se sancione la ley, Monsalve fue tajante: "Vinimos hasta acá, después de un viaje de 400 kilómetros, para obtener una respuesta. La gente necesita saber qué va a pasar".
Apuntó especialmente contra "dos legisladoras del PRO" Celeste Rivas y Noelia Viara, a quienes acusó de mantener una postura "muy dura", sin "intención de diálogo ni propuestas para destrabar el tema". También señaló que la oposición "politiza un tema grave, que tiene que ver con el pan en la mesa de los trabajadores".
Monsalve valoró, en cambio, el respaldo de cuatro diputados de su partido Laura Trapaglia, Matías Traba, Lucas Lazaric y Enrique Juan y recordó que en 25 de Mayo "ya se hicieron movilizaciones". "No podemos haber hecho hasta 600 kilómetros para volver con las manos vacías", insistió.
Respecto de la situación económica local, describió un panorama crítico: "Es pésima y cada vez más compleja. Ni el municipio, ni los trabajadores, ni el pueblo podemos sostener más esta situación. Hemos agotado todas las gestiones administrativas posibles. No hay resolución y eso ya es una tomada de pelo".
También defendió la participación de gremios de Neuquén y Río Negro en la protesta: "Es una hermandad en la cual todos se defienden a todos en el lugar donde haya conflicto".