Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa ha organizado un calendario completo de actividades lúdicas, culturales y educativas gratuitas para celebrar a los más chicos. Del 16 al 31 de agosto, y tras el éxito del festival Pichi Anai, la ciudad se llenará de propuestas que no solo buscan divertir, sino también honrar el legado de José de San Martín, fomentando la memoria histórica y la participación de la comunidad.
El intendente, Luciano di Nápoli, subrayó la importancia de estas iniciativas: "El Mes de las Infancias es una oportunidad para reafirmar que las políticas públicas deben garantizar espacios de desarrollo para todos los niños y las niñas. Apostamos a que cada actividad sea un puente entre el pasado y el presente, para que puedan conocer nuestra historia mientras ejercen su derecho a jugar".
Un calendario para disfrutar. Las propuestas son gratuitas y se desarrollarán de 14 a 18 horas, en los distintos espacios de la ciudad:
- Sábado 16 de agosto Centro Municipal de Cultura (Quintana 172)
Artes visuales: Un espacio para explorar la creatividad y la expresión artística.
- Martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de agosto Visita guiada céntrica.
A partir de las 13:30 horas, desde la estación de Tren, comenzará un recorrido por la ciudad visitando: Hotel San Martín, ex Casa de Gobierno, Museo Natural, Alianza Francesa, Club Italiano, Teatro Español, Ex Farmacia Medici, Plaza San Martín, Municipalidad de Santa Rosa, Universidad Nacional de La Pampa y Catedral.
- Viernes 29 de agosto Reserva Natural Urbana La Malvina
De 9:30 a 11:30 y de 14:00 a 16:00 horas, habrá un recorrido guiado por la reserva. Además, habrá un Campamento Lector para disfrutar de un espacio de lectura.
- Sábados 23 y 30 de agosto Complejo Cultural El Molino (Maipú 55)
Talleres de construcción de juguetes, exploración de la ciencia y la tecnología.
- Domingos 17, 24 y 31 de agosto Parque Lineal
"Te cuento un cuento", "Cómo habrá sido cruzar los Andes", "¡Ordená esta historia!", "Diseñá tu bandera sanmartiniana" y el desafío "Adivina adivinador".
Juego, identidad y comunidad. En cada propuesta se busca reforzar valores como la solidaridad, la creatividad y el sentido de pertenencia. "Queremos que cada niño y cada niña encuentre en la ciudad un espacio que lo abrace, lo escuche y lo inspire. Celebrar el Mes de las Infancias también es invertir en el futuro", expresaron desde el área de cultura.
Todas las actividades incluyen talleres, desafíos y juegos especialmente pensados para vincular a las infancias con la figura del Libertador, su hazaña en el cruce de los Andes y su legado para las nuevas generaciones.
Durante todo agosto, la capital pampeana se llenará de propuestas para que las infancias jueguen, aprendan y se diviertan a lo grande. Cada encuentro será una oportunidad para compartir momentos únicos, descubrir nuevas historias y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad.