La Pampa

"Les voy a entregar al asesino"

La clarividente mendocina, Verónica Contreras, se reunió con la mamá de Agustina, Silvana Cappello, en el departamento donde la joven santarroseña fue atacada. Una multitud acompañó el acontecimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Verónica Contreras de los Santos llegó esta tarde a Cipolletti desde Malargüe, provincia de Mendoza, para realizar lo que denominó una "reconstrucción" del femicidio de Agustina Fernández.

En el complejo de departamentos, se encontró por primera vez con Silvana Cappello, mamá de la joven, y se fundieron en un emotivo abrazo. Una multitud acompañó el procedimiento en reclamo de justicia. "Les voy a entregar al asesino", dijo.

La cita fue este lunes en calle Confluencia 1301, del barrio Las Calandrias, donde se encuentra el complejo de departamentos en el que el 2 de julio pasado atacaron brutalmente a Agustina, provocándole muerte cerebral.

Hasta allí llegó una multitud de personas en apoyo a la familia de la joven y a la espera de la clarividente mendocina que había difundido que haría su trabajo para saber qué ocurrió.

Pasada las 15:30 horas, Verónica y Silvana se encontraron por primera vez, se abrazaron y reclamaron "justicia por Agustina", recibiendo el apoyo de cientos de vecinos.

"Clarividente de nacimiento"

"Soy clarividente de nacimiento. El no poder escuchar me hizo desarrollar muchas percepciones. No es un don, tengo problemas auditivos y a pesar de ello. terminé el secundario y soy Licenciada en Armas de Fuego y Licenciada en Seguridad privada", dijo la mujer en declaraciones a los medios locales.

"Acá nadie sabes mis estudios. Tengo la tecnicatura de forense y de hallazgo de cuerpos. Mi carpeta de antecedentes está a disposición. La clarividencia no es un don. Se desarrolla ante la falta de distintos sentidos. El no poder escuchar me llevó a que mi madre pagara por operaciones. Mi hija menor inventó un método en un celular para que yo pueda escuchar. Yo solo siento la vibración de la voz. Me siento orgullosa de quien soy. Yo sé muchas verdades que no convienen", agregó.

"Hoy venimos por Agustina, vengo a hacer el trabajo que la Justicia no hizo. Hay alguien que está libre. Voy a ir a la Fiscalía para que me atiendan porque he estudiado. Solamente he venido a hacer el trabajo de la Justicia. Como estudiosa de la criminología forense de los indicios y no necesito que nadie me diga nada. Es un caso directo. La joven la mataron de una forma que solamente que alguien con manos y conocimientos de técnicas de defensa podría haberlo hecho. Los golpes son muy claros. Que esperan", continuó.

La mamá de Agustina dijo que la clarividente no le cobra: "se lo pedí como madre, queremos llegar a la verdad. Yo no le pague nada a esta mujer porque no tengo con que hacerlo. Lo hizo porque se lo pedí como madre, porque queremos llegar a la verdad y que Verónica sea un apoyo para la Justicia a partir de ahora. Nosotros no le llevamos la contra a nadie porque a mi hija la mataron".

"Una vecina que estuvo presente en el lugar dijo que el barrio era tranquilo, pero esto nos sacudió. Yo pasaba por este complejo y pensaba que era una fortaleza y es todo muy dudoso", aseveró Silvana Cappello.

"Queremos saber qué pasó antes de que él saliera. En que condiciones pasó. No me interesa el recorrido de él. Porque no buscan otra teoría de la del robo", pidió con relación a Pablo Parra, el vecino de la víctima.

También te puede interesar...