Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La iniciativa busca premiar a los ciudadanos que mantienen al día sus tasas y servicios municipales, ofreciendo como incentivo la posibilidad de ganar vehículos automotores y motocicletas.
La propuesta, firmada por los concejales Mariano Alfageme, Lucas Ovejero, Rocio Olguín y Francisco Bompadre, establece que se sorteará anualmente un vehículo automotor cero kilómetro y cuatro motocicletas cero kilómetro entre aquellos contribuyentes que cumplan con sus obligaciones tributarias.
Los fundamentos del proyecto resaltan que este tipo de herramientas "contribuye al aumento de la cultura tributaria" y que un "adecuado nivel de recaudación municipal nos permite seguir desarrollando las políticas públicas que los vecinos y vecinas de nuestra ciudad necesitan".
Según el texto del proyecto, los beneficiarios del sorteo serán los contribuyentes de Tasas por Servicios Municipales y Sanitarios que revistan el carácter de persona física y se encuentren sin deuda al último día del mes anterior al que se realice la liquidación.
Es importante destacar que quedan excluidos del presente beneficio las personas que sean funcionarios y funcionarias públicos del Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Santa Rosa, así como sus cónyuges.
La autoridad de aplicación de la ordenanza, encargada de establecer las fechas de realización de los sorteos y las condiciones para la efectiva concreción de los beneficios, será determinada por el Departamento Ejecutivo.
Este proyecto se suma a las diversas iniciativas que se debaten en el Concejo Deliberante, buscando generar un impacto positivo tanto en las finanzas municipales como en la relación entre el gobierno local y sus ciudadanos.