La Pampa

Ravier dice que la elección "se va a polarizar con o sin la UCR"

El candidato de la Libertad Avanza, Adrián Ravier, ratificó su optimismo y el mensaje de la motosierra, que "sobran" empleados públicos en La Pampa. "En Pico y en los pueblos del interior aman a Milei", tiró.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en La Pampa, Adrián Ravier, afirmó este jueves en una entrevista con LU 100 que la elección de octubre se "va a polarizar" entre esa fuerza y el peronismo y desestimó la posibilidad de un escenario de tercios. "No veo tres tercios, la UCR no va a poder retener un tercio. La Libertad Avanza está muy bien", sentenció. "No habrá una elección de tercios, con o sin la UCR", insistió.

Ravier, que se mostró optimista respecto a los resultados, aseguró que su espacio tiene un gran apoyo en el interior de la provincia. "Pico nos ama, en los pueblos nos aman", afirmó. Sin embargo, reconoció que la situación es diferente en la capital pampeana: "Santa Rosa es la que más se resiste a apoyarnos, pero también podemos ganar", aventuró.

"La gente dependiente del estado, el empleado público,  es reacio. Porque sabe que Milei no va a dar más aumento ni dinero a ese sector", señaló.

Como en una entrevista anterior, Ravier insistió con la idea de que el estado provincial está "sobredimensionado" y "sobran" empleados públicos, dejando abierta la posibilidad  de aplicar la motosierra en una eventual gestión libertaria provincial.

En una extensa entrevista,  de más de una hora, el candidato de Javier Milei reiteró su discurso habitual, atribuyendo "todos los males del país" al peronismo y desligando al actual presidente de la crisis y la recesión económica. Incluso, afirmó que "se redujo la pobreza durante este tiempo que ha gobernado el actual presidente".

Ravier también cuestionó a los medios de comunicación por haber pronosticado que La Libertad Avanza iría sola a las elecciones, y recordó que finalmente se concretó una alianza con el PRO. A pesar de las críticas, el candidato se mostró confiado en obtener la victoria y conseguir dos bancas en el Congreso.

"Sería raro que el candidato a gobernador no sea libertario. Espero seguir dialogando con el radicalismo y que estén dentro de un gran frente en 22027. Igual, está muy lejos eso, primero está octubre", indicó en otro momento de la entrevista.

Durante varios ramos de la conversación, Ravier ratificó que está a favor de la flexibilización laboral, la vuelta del sistema jubilatorio a las AFJP y a la desregulación de la economía que impulsa Milei. Y justificó los vetos a los aumentos a jubilados, universitarios y personas con discapacidad, como forma de sostener el supuesto "déficit cero".

"Estamos mejor que en diciembre de 2023. Estamos haciendo las cosas muy bien. Y vamos a pintar el país del violeta en octubre. Los salarios reales aumentan y la inflación baja, como la inseguridad y los impuestos. A Ziliotto le pedimos que nos dé una mano bajando los impuestos porque es asfixiante la situación en la provincia", concluyó.

También te puede interesar...