Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En una audiencia de formalización, la Justicia pampeana dictaminó una restricción de acercamiento por 60 días para los padres de la menor, mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades. Durante este periodo, se evaluará la posibilidad de que algún familiar asuma su cuidado.
El Ministerio Público Fiscal, a cargo de la causa, ya solicitó los informes y la historia clínica de la beba al Hospital Favaloro y a Niñez. Debido a la sospecha del suministro de estupefacientes, el caso también fue remitido al Juzgado Federal para que aborde el aspecto de su competencia.
Tal como dio a conocer El Diario, el dramático episodio que originó la investigación ocurrió el lunes por la mañana, cuando una patrulla policial encontró a un hombre visiblemente alterado con la beba en brazos, en una esquina del barrio Pueblos Originarios. El hombre, que presentaba heridas en el cuello, fue detenido en el lugar. La menor, al ser revisada en el hospital, dio positivo en un análisis de cocaína.
Posteriormente, las autoridades localizaron a la madre, quien explicó que se había alejado de la vivienda dos días antes, tras una discusión con su pareja, dejando a la niña al cuidado de este. Si bien la salud de la beba es buena, se aguardan los resultados de estudios adicionales para tener un panorama completo de su estado.