Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde el sindicato bancario denunciaron "el recrudecimiento de despidos e incumplimientos" por parte de la entidad financiera y remarcaron que, pese a las gestiones realizadas, no hubo avances en la resolución del conflicto. "Ante la falta de respuesta, los cuerpos orgánicos del Sindicato han determinado continuar y profundizar el plan de lucha iniciado oportunamente", indicaron a través de un comunicado.
Además, apuntaron directamente contra las autoridades del Banco Santander y la Secretaría de Trabajo, a quienes acusaron de "mirar para otro lado" frente a los reclamos. "No solo no convocan a audiencia a las partes, como es el deber de esa cartera laboral, sino que avalan con su silencio la impunidad con que actúa la empresa. Esta pasividad no es ingenua: es complicidad directa con un modelo que desprecia a quienes trabajan, donde poco importan los derechos y solo interesa el poder del dinero", denunciaron.
La medida de fuerza consistió en la interrupción de las actividades durante las últimas tres horas de atención al público. Según anticiparon, las protestas podrían incrementarse en los próximos días si no se obtiene una respuesta favorable.
"Cada incumplimiento será correspondido con una acción gremial que se irá profundizando hasta que cesen con este accionar inescrupuloso e irresponsable por parte del banco", advirtieron desde el gremio. Y concluyeron: "No estamos dispuestos a naturalizar el atropello, no vamos a permitir que sigan avasallando nuestros derechos".