La Pampa

Gallego acepta ser candidato, pero advierte que "hay mucha agua por correr bajo el puente"

El dirigente dijo que la UCR busca un perfil "de alguien que no tenga que ver con el Estado, que no sea casta".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El joven dirigente Manuel Gallego, que apareció como el conejo en la galera de la UCR para ocupar la candidatura por la diputación nacional, aclaró que aunque él ofreció su nombre "hay mucha agua por correr bajo el puente".

Gallego es empresario y productor agropecuario mediano, oriundo de Uriburu. Elabora vinos y tiene una empresa de hormigón. "No me escondo ninguna carta, no soy un zorro viejo", indicó tras los trascendidos de su postulación. Explicó que fue "un honor recibir el llamado de varios dirigentes radicales".

"Entiendo la situación de la UCR en la provincia, y a nivel nacional ni hablemos, pero cuando me llamaron y me ofrecieron, Poli (Altolaguirre), Francisco (Torroba), no tuve problemas en decir que sí... llega una edad en que hay que hacerse cargo. Estoy dispuesto, pero hay mucha agua por correr bajo el puente", dijo el dirigente en declaraciones a LU 100 AM 1040.

Insistió: "Quiero aportar mi granito de arena, yo siempre colaboré en campaña". Detectó que "se apunta a un perfil así, gente que no tenga que ver con el Estado, que no sea 'casta'. Se barajan otros nombres. Mi nombre es una posibilidad más", aclaró.

No habló con Martín Berhongaray. "Yo puse mi nombre. Se viene mi campaña en las oficinas mías, el momento fuerte de venta, hablé con mi socio y me dio el OK, dije que mi nombre estaba para que lo manejen con tranquilidad", añadió en sus declaraciones públicas.

Dijo que "hay cosas que compartimos con el presidente (Javier Milei), pero nos gusta marcar la diferencia, hay valores del radicalismo que están trastocados".

También advirtió que "no sé cuál es la postura de la treintena de intendentes, con algunos hablé y les gustó que soy una persona de afuera, que vive del agro, y les encanta alguien joven. Se van a juntar y hablarán con los capotes de la línea".

Repitió que en estas horas "estoy en mi empresa laburando y tratando de ordenar todo por si se da, y si no se da vuelvo a la empresa. Me pongo a la disposición de la UCR, que me ha generado tantas emociones. El contexto no es el mejor y hay un poco de ruido por todos lados".

También te puede interesar...