Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La reunión, que tuvo lugar el sábado pasado, congregó a 17 jóvenes de distintas escuelas de Santa Rosa y Toay interesados en vivir una experiencia de un año en el exterior. Con la expectativa a flor de piel, el desafío para el club es ahora seleccionar a los siete afortunados que podrán viajar a mediados del próximo año.
El encuentro fue liderado por la flamante presidente del club, Analía Melich, junto a los encargados del programa de once meses, Mariela Salazar, Flavia Rodríguez y Mauricio Ferretti. En la misma línea, el próximo 7 de septiembre se realizará un nuevo evento, esta vez para presentar públicamente a los siete intercambistas que llegarán desde el extranjero para vivir un año académico en la capital pampeana.
Una experiencia de vida transformadora
El programa de Intercambios Juveniles de Rotary está diseñado para jóvenes de entre 15 y 18 años que buscan vivir una experiencia de inmersión cultural profunda. Los participantes residen con familias anfitrionas, asisten a la escuela local y se sumergen de lleno en las costumbres y tradiciones de otro país. Sus familias tienen que hacer lo mismo con los intercambistas que llegan desde el exterior. El objetivo principal es fomentar el entendimiento intercultural, desarrollar la independencia y la madurez, y ampliar la red de contactos a nivel global.
Los intercambios pueden ser de largo plazo, con una duración de once meses, o de corto plazo, de tres meses. Si bien los jóvenes y sus familias cubren los gastos de viaje, seguro y trámites, Rotary se encarga de proporcionar el alojamiento y la comida, además de brindar apoyo y orientación constante a través de los clubes patrocinadores.
Para participar, los interesados deben contactar al Rotary Club Santa Rosa Sur para iniciar el proceso de solicitud y asistir a las charlas informativas. Con el proceso en marcha y la expectativa en aumento, Rotary continúa su labor de tender puentes entre culturas y de ofrecer a los jóvenes pampeanos una oportunidad única para crecer y abrirse al mundo.