La Pampa

Un ladrón con "frondosos antecedentes" detenido tras ser captado por cámaras de seguridad

La rápida intervención de la Policía de Toay permitió la detención de un hombre con un amplio historial delictivo, acusado de robar objetos del interior de un vehículo estacionado en la vía pública. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El autor del hecho fue capturado minutos después del hecho gracias a la colaboración de la víctima, que aportó registros fílmicos que fueron clave para su identificación.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el episodio ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23:15 horas, en la calle Cabildo N° 1415. El damnificado se percató del robo al salir de la casa de su hija. Del interior de su automóvil Chevrolet Corsa, le faltaba una botella térmica, un monedero con toda la documentación del vehículo, un matafuego, un chaleco refractario y un bolso con guantes y un crique.

La denuncia del propietario incluyó un video de seguridad que registraba el accionar de un desconocido a las 23:04 horas. En las imágenes se observaba a un hombre con una campera azul inflable, pantalón de jean gris con rasgaduras y zapatillas rojas. Con esa precisa descripción, a las 23:40, efectivos policiales lograron identificar y detener a una persona con las mismas características y vestimenta.

Durante la requisa, la policía encontró entre las pertenencias del detenido la botella térmica y el monedero con la documentación del automóvil. En un operativo de rastrillaje, la policía también halló el resto de los objetos robados, el bolso con los guantes, el crique y el chaleco, abandonados en la vereda de la calle Sarmiento, entre Cabildo y Saavedra.

El detenido, cuya identidad no fue revelada, fue notificado de su detención a la 01:15 horas y quedó a disposición de la Justicia por el delito de "hurto calificado". Fuentes policiales confirmaron a este diario que el imputado posee "frondosos antecedentes" por delitos contra la propiedad, lo que agrava aún más su situación judicial. La rápida respuesta de la policía, sumada a la evidencia fílmica, permitió resolver el caso en menos de tres horas.

También te puede interesar...