Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un violento y trágico choque tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 19 en Córdoba, entre las localidades de El Tío y El Fuertecito. Ocurrió cuando, en plena madrugada, previo a las 5 de este domingo, un Volkswagen Bora con tres jóvenes a bordo embistió a un Fiat 147. Hay cuatro muertos, tres de ellos eran nenes de entre 9 y 12 años de edad.
Cuatro de las seis personas que viajaban en el Fiat, un conductor de 33 años, y tres menores: uno de 9, otro de 11, y el mayor de 12 años, murieron en el lugar producto de la violenta colisión con el Bora a la altura del kilómetro 213 de la RN 19, a 120 km de la ciudad de Córdoba.
El Bora impactó contra el 147 que terminó incrustado contra el guardarrail. Quedó irreconocible. Dos adolescentes de 15 y 17 años, que también viajaban en el Fiat, fueron trasladados hacia el Hospital municipal Arroyito.
Fueron los equipos de emergencia médica los que constataron el deceso de la mayoría de los que viajaban en el Fiat y los que trasladaron a los jóvenes hacia el centro asistencial cercano.
"Por el siniestro fallecieron cuatro de los ocupantes del Fiat 147, el conductor de 33 años y tres menores, de 8, 11 y 12 años respectivamente. El motivo de la colisión está bajo investigación a cargo de la fiscalía de Arroyito", confirmó a los medios el comisario general, Ariel Vargas.
El Volkswagen iba conducido por un joven de 19 años, acompañado de otros dos jóvenes de la misma edad. Todos fueron trasladados al Hospital municipal Arroyito, según publicó el diario La Voz. Uno de ellos está grave. Por su estado debió ser derivado al sanatorio Francés en la ciudad de Córdoba.
Las primeras imágenes que llegaron durante la madrugada estremecen. El Fiat 147 que fue embestido quedó irreconocible.
La fiscalía a cargo en Arroyito ya ordenó realizar las pericias correspondientes en el lugar para esclarecer el choque y determinar si hubo responsabilidad por parte de alguno de los conductores. No se informó el resultado del test de alcoholemia realizado al conductor del auto que colisionó al Fiat.