Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El siniestro vial se produjo el sábado alrededor de las 19:40 horas sobre esa ruta provincial, a la altura del kilómetro 159, en jurisdicción de Uriburu, al norte del cruce con la Ruta Nacional 5.
El incidente se desató cuando una mujer de unos 44 años, oriunda de Santa Rosa, iba hacia el norte en un Ford Fiesta, y se le cruzó repentinamente un vacuno sobre la cinta asfáltica. La conductora no pudo esquivarlo y terminó impactando de frente al animal, que murió en el lugar producto del golpe.
Como resultado del siniestro, la conductora sufrió algunos golpes leves, sin necesidad de ser trasladada, según confirmaron fuentes policiales y sanitarias. Al lugar acudió una ambulancia del centro de salud de Anguil, que asistió a la mujer en el lugar del hecho.
En el incidente intervinieron efectivos policiales de Uriburu y Anguil, quienes tomaron intervención en el siniestro. Pocos minutos después del choque, se hizo presente el dueño del campo del que habría escapado el animal, quien se hizo cargo del vacuno. La policía le inició actuaciones contravencionales.