Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Tres personas permanecen internadas con heridas de gravedad tras el choque frontal ocurrido el viernes por la tarde en la Ruta Nacional 5, entre Lonquimay y Catriló. El siniestro vial se produjo minutos después de las 18:00, cuando un Chevrolet Prisma que viajaba desde Santa Rosa a Catriló invadió el carril contrario y colisionó de frente con un Toyota Yaris que circulaba en sentido opuesto.
El conductor del vehículo de transporte por aplicación se encuentra fuera de peligro. En cambio, las otras dos personas que viajaban en el auto, una joven de 16 años, y el padre de esta, permanecen en estado muy grave y deberán ser nuevamente intervenidos quirúrgicamente en las próximas horas. En el otro auto, la acompañante de 70 años también sigue internada en estado crítico.
El jefe policial de Lonquimay informó que se tomaron muestras en el lugar del siniestro y fueron remitidas a la Agencia de Investigación Científica, cuyos resultados todavía no están disponibles.
Tras el accidente, el tránsito permaneció interrumpido entre Lonquimay y La Gloria hasta alrededor de las 21:30, cuando fue habilitado nuevamente. En el lugar trabajaron ambulancias de Uriburu y Catriló, personal policial y bomberos de Lonquimay, Catriló, La Gloria y Uriburu.