La Pampa

Más obras de asfalto en Santa Rosa

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia comenzó con la obra de pavimentación que incluye 377 cuadras en la ciudad capital.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Esta obra está a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y se encuentra enmarcada en el Plan de Obras de Renovación (POR) del Gobierno de La Pampa, que comprende la pavimentación urbana y rutas provinciales.

La etapa iniciada en 2018 finalizó en 2020 y ese mismo año comenzó la segunda etapa, desarrollada en el sector del casco céntrico de la ciudad capital. Este sector está delimitado por la Avenida Uruguay, Avenida Luro y vías del ferrocarril. Esa obra finalizó a medidos de 2022 y automáticamente comenzó la nueva etapa de 377 cuadras con un monto de contrato de $1.969.189.811 llevada adelante por la firma contratista Vial A, en un plazo de 18 meses.

Esta nueva obra de 377 cuadras tiene un avance reducido porque recién inicia y las calles que van a ser pavimentadas a nuevas o repavimentadas, son consideradas corredores de circulación.

La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante el relevamiento de las calles, realizando diagnósticos técnicos y planificaciones de trabajo de mejoramiento vial en la ciudad de forma permanente para dar continuidad a las mejoras de las mismas, teniendo en cuenta que el tiempo o uso, hacen que sufran deterioros en sus carpetas.

Rodrigo Cadenas, presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, explicó a la Agencia Provincial de Noticias detalles de la obra de pavimentación de Santa Rosa y dijo "el objetivo principal es ir avanzando en la reconstrucción de las calzadas para mejorar el estado de circulación en toda la ciudad".

"Esta nueva obra de 377 cuadras está determinada por las calles que funcionan como diferentes corredores, tanto hacia el norte como hacia el sur y hacia el este. Básicamente calles significativas como Avenida Spinetto, Almirante Brown, Raúl B. Díaz, Salta y Jujuy en el Norte. Padre Buodo y Mariano Rosas, Trenel, Autonomista, Ameghino y Alberdi. Roque Saénz Peña, Chile y Edison, como arterias principales y corredores de la ciudad. A su vez los nuevos barrios como la calle Liberato Rosas, Cavero y Calo", detalló.

"Los trabajos a realizar en las 377 cuadras de esta etapa son de repavimentación, fresado y carpeta en 136 cuadras; repavimentación y microaglomerado en frío en 88 cuadras, reconstrucción de reciclado y carpeta en 65 cuadras y construcción pavimento nuevo 88 cuadras", describió.

Al detallar los trabajos a realizar según el estado del pavimento indicó que algunas de las cuadras "se hace la repavimentación con microaglomerado en caso que la calzada así lo requiera, cuando el grado de bacheo es mayor, directamente se extrae, se fresa la carpeta de asfalto envejecido y se coloca asfalto nuevo y cuando el deterioro ha avanzado a las bases se hace un reciclado de la misma y nueva carpeta. Las tres variantes de reconstrucción de pavimentación de calles y luego está la construcción de asfalto nuevo, calles de tierras que pasarán a ser de asfalto".

"En esta oportunidad los trabajos de repavimentación de las calles de Santa Rosa van a ocupar entre 60 y 70 personas, entre personal de la empresa directa o indirectamente relacionadas con la obra", finalizó.

Cronograma.

El cronograma de trabajos desde el lunes 26 septiembre al sábado 1 de octubre será el siguiente:

Lunes 26: Padre Buodo entre Luro y Belgrano, Alsina entre General Pico y Pellegrini

Martes 27: Padre Buodo entre Luro y Belgrano, Alsina entre General Pico y Pellegrini, Alsina entre Pellegrini y Avellaneda

Miércoles 28: Padre Buodo entre Luro y Belgrano, Cacique Rosas de Luro y Belgrano, Alvear de Avellaneda a Gil.

Jueves 29: Alvear entre Avellaneda y Gil, Alvear entre Gil y 25 de Mayo

Viernes 30: Cacique Rosas entre Luro y Belgrano, Alvear entre Avellaneda y Gil, Alvear entre Gil y 25 de Mayo

Sábado 1 octubre Alvear entre 25 de Mayo y Rivadavia

También te puede interesar...