La Pampa

El PJ refuerza su compromiso hacia las elecciones de medio término

"No solo están en juego las bancas, sino el rumbo político de la provincia y la defensa de una gestión peronista", señalaron desde el Consejo de Unidades Básicas de Santa Rosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este miércoles, la sede del Consejo Local de Unidades Básicas de Santa Rosa fue el escenario de un importante encuentro entre los dirigentes del Partido Justicialista (PJ), encabezados por el gobernador y presidente del partido, Sergio Ziliotto. Junto a él estuvieron el secretario de Trabajo y delegado de la departamental, Marcelo Pedehontaá, y Elsa Labegorra.

El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis político profundo sobre el contexto actual, con una mirada crítica, constructiva y situada,según difundieron. Desde el PJlocal, se coincidió en la necesidad de unidad, responsabilidad y liderazgo claro para enfrentar los desafíos políticos y sociales de la provincia. El partido destacó que la defensa de lo construido y de los intereses del pueblo pampeano debe ser la prioridad. En ese sentido, el presidente del Consejo Local, Lucas Ovejero, y su compañera de conducción, Cintia Zalabardo, subrayaron que el momento exige una acción firme en defensa del bienestar colectivo.

De cara a las elecciones de medio término, se reafirmó que la unidad no debe ser vista como una mera consigna, sino como una decisión política estratégica que debe consolidarse desde el territorio, con la activa participación de la militancia. La campaña, señalaron, estará centrada en la doctrina peronista y en la capacidad de interpretar el presente, sin perder de vista el legado de figuras claves como Perón y Evita.

En un comunicado, se destacó que, aunque el peronismo es clave, "solo no alcanza", haciendo hincapié en la importancia de mantener el espíritu frentista y de ampliar y fortalecer el campo popular. "La campaña será colectiva, centrada en el trabajo territorial, sin resignar principios, y enfrentando los nuevos desafíos con convicción", expresaron.

El tema de las candidaturas también fue abordado, con la aclaración de que estas deben formar parte de una estrategia integral. "No solo están en juego las bancas, sino el rumbo político de la provincia y la defensa de una gestión peronista", señalaron. La prioridad será llevar al Congreso a legisladores que representen los intereses del pueblo pampeano y no el ajuste ni el odio.

Finalmente, desde el Consejo Local del PJ, reafirmaron su compromiso con la unidad como una convicción política, con la militancia como base fundamental y con la firme decisión de defender los intereses de los y las pampeanas. La mirada está puesta en fortalecer al movimiento y consolidar un proyecto político con futuro.

También te puede interesar...