Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Un hombre mantuvo en vilo a vecinos de varios sectores de General Pico durante la mañana de este sábado, tras protagonizar una seguidilla de hechos delictivos hasta que fue detenido en un rápido accionar policial.
El raid delictivo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, en una carnicería ubicada en la intersección de las calles 26 y 35. Allí, el sujeto rompió un vidrio del local comercial y sustrajo cortes de carne y bebidas para luego darse a la fuga.
Lejos de conformarse, el hombre, con frondosos antecedentes, continuó su accionar delictivo y se dirigió a una vivienda en la zona de calles 37 y 40, a la cual ingresó mientras los moradores se encontraban en el interior. Allí se produjo un forcejeo con los dueños de casa, quienes, tras propinarle algunos golpes, no pudieron evitar que lograra escapar.
La tercera incursión delictiva, según detalló el portal Infopico, ocurrió en las inmediaciones de la calle 14 y 37. En ese lugar, el individuo intentó ingresar a un departamento y robar un vehículo que se encontraba estacionado, aunque su intento se vio frustrado.
Finalmente, alrededor de las 10:30 de la mañana y gracias al trabajo conjunto del personal de la Comisaría Segunda y la Delegación del barrio Ranqueles, se logró la captura del delincuente en las cercanías de la calle 14 y 37, el mismo sector de su último intento de robo.