Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa informó las obras y tareas de mantenimiento realizadas en los últimos días en barrios y sectores centrales de la ciudad. Los trabajos incluyeron redes cloacales, mejoras viales, iluminación, retiro de cartelería y limpieza de espacios públicos.
En Villa Alonso se concretó la renovación de la red cloacal sobre calle Pampa. Las tareas comprendieron el reemplazo de cañerías, nuevas conexiones domiciliarias y la construcción de bocas de registro para reforzar el funcionamiento del sistema.
En paralelo se llevaron a cabo tareas de bacheo, nivelación y mejoras en calles de más de 240 arterias distribuidas en distintos barrios. Estos trabajos tuvieron como fin mantener la transitabilidad tanto para peatones como para vehículos.
En materia de alumbrado público se completó la instalación de 45 luminarias con tecnología LED en el barrio Río Atuel. Acciones similares ya se habían ejecutado en Las Camelias, donde se colocaron 46 equipos, y continúan en el barrio El Faro, con un plan de instalación de 122 luces en total.
El municipio también intervino en la reparación de pérdidas de agua en domicilios con el objetivo de evitar filtraciones y mejorar el uso del recurso. En la Planta Municipal se asfaltó el sector interno de la estación de servicio para optimizar el movimiento de vehículos oficiales. Al mismo tiempo, se reforzó la señalización con reductores de velocidad, demarcación de sendas peatonales, mantenimiento de semáforos y adecuación de paradas de colectivo en puntos de mayor circulación.
En los últimos días, también se avanzó con el retiro de carteles publicitarios deteriorados que ocupaban la vía pública. La medida forma parte de los trabajos de ordenamiento urbano, especialmente antes del inicio de la temporada de vientos.
Por otra parte, se realizaron tareas de limpieza y mantenimiento del cuenco pluvial de la Ruta 5, con el fin de evitar posibles anegamientos ante lluvias. También se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento en plazas, parques y otros espacios públicos de la ciudad.
Finalmente, se informó que continúan los trabajos de conservación y puesta en valor del edificio del Centro Municipal de Cultura, para garantizar su funcionamiento y uso comunitario.