Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Luego de un recorrido por las instalaciones del Cementerio municipal, la intendenta Fernanda Alonso anunció este miércoles la implementación de un sistema de guardias pasivas en esta dependencia pública durante días feriados y fines de semana. Este régimen de actividades comenzará a regir desde el mes de agosto.
Esta modalidad se efectuará con cuatro personas por turno que rotarán según la organización de este organismo y los ingresos se articularán de manera conjunta con CORPICO. Las y los vecinos que deseen comunicarse podrán hacerlo al número 2302-534128.
Fueron parte de la visita el director de Obras Particulares, Ariel Reinhard y el director de Infraestructura y Obras Municipales, Agustín Vitali; demás funcionarios municipales, ediles del Frente Justicialista Pampeano y de la Unión Cívica Radical.
Desde el inicio de la gestión, en diciembre de 2019, se han ejecutado diferentes labores para el embellecimiento, seguridad y comodidad del lugar.
Para ello, se erigieron puntos de información, se concretó la refacción de muros perimetrales, fachada y acceso; reconstrucción del muro de calle 129, el reacondicionamiento del sector de personal, impermeabilización y pintura del cenotafio principal y de las nicheras sobre Avenida San Martín, desarrollo la infraestructura de desagüe, reparación de baños y capilla; pintura interior, el reemplazo del portón de ingreso y la iluminación general con colocación de columnas, instalación y recambio de luminarias, sumadas a tareas de forestación.
Servicios de calidad
La jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, se refirió a ello: "Realizamos esta visita, junto a concejalas y concejales, quienes han venido acompañando cada una de las decisiones que hemos tomado en la gestión poniendo en valor e invirtiendo fondos de manera sostenida desde que asumimos para que el Cementerio esté en condiciones".
"Es un espacio sensible, lo que hace que permanentemente el Estado local piense en distintas acciones afines", añadió.
Sostuvo que "se han ido agregando aquí diversas cuestiones para su mantenimiento general, a fin que quien decida venir pueda sentirse cómoda o cómodo".
Además, se manifestó sobre la nueva disposición. "Había una demanda de la comunidad en relación a los sepelios durante los fines de semana y feriados, por lo que buscamos que ello sea una realidad, gracias a una designación económica".
"Es parte de nuestra agenda la búsqueda de la mejora continua de cada uno de los servicios que prestamos. Hay gente que requiere de ello, no sólo en el momento de más dolor como la pérdida de un ser querido sino en su hábito de visita y para ello hay una inversión definida desde el municipio", amplió.
Por último, indicó que "avanzamos en función de la disponibilidad de recursos y por eso hoy estamos garantizando que podamos tener este sistema de guardias", cerró.
En tanto, Ariel Reinhard, aseveró: "Los ingresos los va a acordar la jefatura de este lugar con CORPICO en horarios que sean funcionales para los deudos. De esta manera podremos resolver los sepelios durante estas jornadas y no aguardar a los días hábiles", concluyó.