La Pampa

Un conocido quemacoches incendió una camioneta en zona norte

Una camioneta incendiada en el jardín de una vivienda desató un violento episodio en la madrugada de este miércoles, cuando un familiar del propietario, en aparente estado de ebriedad, agredió a efectivos policiales y a bomberos que acudieron a sofocar las llamas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo se inició cerca de las 02:10 horas en la calle Estrada N°1611 de esta ciudad y dejó a dos agentes con lesiones y al agresor detenido. El vehículo incendiado fue una camioneta Kia Sportage, de color negro con gris, que se encontraba estacionada en el jardín delantero de la propiedad.

En ese lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario, quien se encontraba visiblemente nervioso y tembloroso. El hombre manifestó a la policía su sospecha de que el incendio había sido provocado por su hijastro, con quien había tenido inconvenientes horas antes por problemas de vieja data con uno de sus hijos. Se trata de un conocido quemacoches que a principios de la década del 2.000 provocó una seguidilla de incendios de autos en la ciudad.

"Mientras se esperaba la llegada del personal de Bomberos de la Unidad Regional I, apareció en escena una camioneta tipo Kangoo de color gris oscuro, de la cual descendió otro hijo de este hombre, muy exaltado, y con fuerte aliento a alcohol etílico. Este individuo comenzó a entorpecer la labor policial, intentando apagar el fuego por medios propios, a pesar de las reiteradas solicitudes de los efectivos para que desistiera de su accionar y así preservar su integridad física y la de sus familiares", confió una fuente policial.

Lejos de acatar las órdenes, el hombre se negó rotundamente y comenzó a ofuscarse con los funcionarios, intentando agredirlos con golpes de puño. Uno de esos golpes impactó en el rostro de un sargento primero, causándole una escoriación en el pómulo derecho. No conforme con ello, el agresor también mordió el brazo izquierdo de un oficial subinspector, quien colaboraba en el lugar.

Poco después, los bomberos lograron sofocar las llamas, que ya estaban consumiendo parte de la ventana frontal de la vivienda.

En el lugar, personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) brindó asistencia al dueño de la camioneta, aplicándole un inyectable para calmar su estado de nerviosismo.

La Seccional Segunda de la UR-I inició actuaciones judiciales de oficio por "Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones". Luego de recepcionar las declaraciones testimoniales y cumplir con los recaudos legales, el agresor fue notificado en libertad, según lo dispuesto por la Justicia.

También te puede interesar...