Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) destacaron el logro obtenido para los trabajadores municipales en la localidad de Caleufú.
"Los compañeros del corralón municipal de Caleufú lograron un avance fundamental en sus condiciones laborales y salariales", expresaron desde el gremio estatal en un comunicado.
Y detallaron que "gracias a la organización y el acompañamiento del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE La Pampa, se consiguió el pase a la escala que remunera y bonifica; que cada trabajador reciba su recibo con la tarea discriminada y sus respectivos adicionales; y que su función específica quede reconocida en el legajo".
Los representantes gremiales manifestaron que "este logro no es aislado: es parte del trabajo territorial y constante que el CDP de ATE despliega a lo largo y a lo ancho de la provincia, en unidad con cada trabajador y trabajadora que, con valentía, decide pelear por lo que le corresponde. ¡Organización, lucha y resultados concretos!".
Hace casi un año, a fines de agosto de 2024, ATE logró que personal precarizado firme el contrato equiparado ley 643, que establece el pase a planta permanente luego de seis meses.
El beneficio fue para de dos trabajadores que llevaban cuatro años precarizados en la Municipalidad de Caleufú.
Con el contrato firmado recientemente pasan cobrar el mismo salario y tener los mismos derechos que el personal de la ley 643, pero la estabilidad permanente la consiguen transcurridos seis meses.