Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el marco del 128º aniversario de la localidad, el intendente Damián Leone Escuredo brindó un discurso en la plaza céntrica de Parera, donde reconoció abiertamente que el "panorama económico es complejo". Ante este escenario, el mandatario municipal se refirió a las medidas de austeridad en el gasto público que su gestión está implementando y pidió el compromiso de toda la comunidad.
"Todos somos fundamentales y necesarios para el crecimiento de Parera", expresó el jefe comunal, dirigiéndose a las instituciones intermedias y a los vecinos en general. El inendente radical hizo un llamado a la comunidad para que "nos sigamos involucrando en la realidad local desde el lugar que podamos, pero que nos comprometamos por la localidad".
Leone Escuredo agradeció especialmente al equipo municipal, funcionarios y empleados, a quienes calificó como "los que están todos los días trabajando para solucionar los desafíos diarios". Reiteró que, aunque son "tiempos complejos", es fundamental "respetar la diversidad de voces, cuidarnos y apoyarnos entre todos".
Austeridad
El intendente profundizó sobre la situación económica, señalando que ya a principios de año había proyectado un panorama complejo que, lamentablemente, "ha empeorado". Esto "obligó al equipo municipal y a mí a tomar medidas vinculadas a la austeridad en el gasto público, analizando cada peso que gastamos, teniendo en claro que es dinero de todos los parerenses".
En este contexto, la prioridad de la gestión es el acompañamiento a los sectores más vulnerables y a las instituciones intermedias, reconociéndolas como "fundamentales". Asimismo, la municipalidad está apostando a "capacitaciones laborales y talleres con el fin de tratar de brindarles la posibilidad de emprender y generar ingresos que mejoren su economía", además de apoyar a los emprendedores locales.
Leone Escuredo también destacó el trabajo constante para mantener "limpio y ordenado el pueblo" y en condiciones los caminos rurales. "Estas decisiones no quieren decir que no tengamos proyectos o no los gestionemos, pero hoy las prioridades son estas", afirmó el intendente, asegurando que "hasta el último día de mi gestión seguiré trabajando para buscar las mejores posibilidades de crecimiento para la localidad y los vecinos".
Festejos
En el día del nacimiento de la localidad, el pasado lunes 21 de julio, tras el acto formal en la plaza, los presentes participaron de una misa en la capilla Nuestra Señora de Luján y de la colocación de una ofrenda floral en el cementerio.
Las celebraciones por el aniversario de Parera continuarán el próximo domingo 27 con una Feria de Artesanos y Emprendedores y espectáculos musicales en la plaza central del pueblo.