La Pampa

Avanza la obra de cordón cuneta y badenes en San Martín

La intervención apunta a mejorar el escurrimiento pluvial en el sector sur de la localidad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La obra de cordón cuneta y badenes que se ejecuta en el barrio Villa Bidou, en San Martín, ingresó en su tramo final y se prevé que concluirá en agosto. Los trabajos incluyen 2.073 metros lineales de cordón cuneta y unos 70 metros de badenes, en el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (Propays), con financiamiento del Gobierno de La Pampa.

"Es una obra muy importante para esta zona sur del pueblo, en especial para ordenar la altimetría, la planimetría, los terrenos y obviamente para favorecer todo el desagüe de la mayoría del pueblo, porque el 70% del agua de la localidad va a desagotar por este sector, así que es crucial para San Martín", expresó la intendenta Jesica Sibert.

La intervención beneficiará a alrededor de 120 frentistas y a espacios públicos como el parque de Malvinas y el predio del ferrocarril. Desde el municipio también señalaron que la zona en cuestión suele registrar anegamientos durante lluvias intensas.

"Vuelvo a insistir, por la altura de los terrenos que se están loteando y se están empezando a construir casas y también para favorecer el desagüe y planificar. Uno siempre piensa en el futuro y en crecer y mejorar para planificar un asfalto el día de mañana", indicó Sibert.

La intendenta también explicó que "la mayor parte del agua desagota por este sector y sobre todo en las últimas lluvias hemos tenido anegamientos y además la falta de abovedamiento de las calles y que el agua corra por ambos cordones, todo era una sumatoria de complicaciones para la gente de esta zona".

Respecto al avance de obra, señaló: "Esta primera etapa va a ayudar y ya estamos pensando en la segunda etapa, que se va a juntar con el trabajo enorme de movimiento de suelo que con la topadora hizo Vialidad Provincial. La idea es unir las dos obras para que finalmente el agua se vaya por el canal que se tiene que ir".

"Para finalizar esta primera etapa queda muy poco, solo unos badenes. Estamos en un 95% de la obra realizada y suponemos que en la fecha estimada, ahora en agosto, terminamos", concluyó.

También te puede interesar...